TV EN VIVO

viernes, 13 de abril de 2012

A SEGUIR EL EJEMPLO: Argentina da el primer paso para nacionalizar YPF


Venga,que patético el titular de la portada del ABC que ilustra nuestra nota, tratando de defender lo indefendible ¿Pero qué se podía esperar del mas rancio vocero de la derecha peninsular?. Resulta que una noticia que está generando gran atención en los medios internacionales es la decisión soberana de la Argentina de nacionalizar y tomar el control de la petrolera YPF - filial de la española Repsol (la cual también tiene una posición monopolica en el Perú). En efecto,informaciones provenientes de ese país da cuenta de la decisión del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de enviar un proyecto de ley al Congreso para nacionalizar la filial de Repsol donde la compañía española posee el 57% de las acciones. La medida- calificada de irreversible según diferentes fuentes - contempla que el Estado tome el control del 51 por ciento, dejando el 49% restante en manos de las provincias productoras.El valor de compra lo establecería, de acuerdo a los criterios del Ejecutivo argentino, el Tribunal de Tasaciónes de la Nación en colaboración con la Secretaría de Energía. Los argumentos que pone sobre la mesa el Ejecutivo argentino son “el interés o utilidad pública” del 51% de las acciones de la petrolera. Si no hay modificaciones de última hora, ninguna otra multinacional, de la decena que opera en Argentina, estaría incluida en el proyecto de ley .De concretarse éste, como está previsto, deberá pasar el filtro del Congreso y del Senado donde el Gobierno tiene mayoría en ambas cámaras. Desde hace varias semanas la prensa cercana al oficialismo en Argentina viene indicando que habrá una intervención gubernamental en el negocio petrolero.Además, varias provincias argentinas habían revocado la concesión para operar a YPF-Repsol en al menos 10 pozos por falta de inversión de la filial española, un señalamiento que ha rechazado la empresa. Sin embargo, ante lo que se ha venido construyendo, al menos en la opinión pública, como una nacionalización inminente, el gobierno español salió a dar una reacción destemplada y ridícula propia de los fachas Pperros que ahora desgobiernan en la Península. Así el pintoresco ministro de industria español José Manuel Soria tuvo el atrevimiento de amenazar a la Argentina afirmando entre otras chorradas que “si hay gestos de hostilidad contra España, estos traerán consecuencias". Vamos, que va a hacer Marianico ¿enviar tropas para defender intereses privados? Si no pueden ni recuperar Gibraltar mucho menos podrá iniciar una guerra neocolonialista que la tiene perdida de antemano. Conste que a pesar de tener nacionalidad española, esos fascistas no me representan en lo absoluto y por el contrario apoyo incondicionalmente la decisión argentina, que otros países como el Perú deberían imitar. Así, tenemos a la Movistar que hace lo que le da la gana cobrando elevadas tarifas por un pésimo servicio. Venga Ollanta, póngase los pantalones y siga el ejemplo :)

PEBBLE: Un reloj basado en E-ink que arrasa en la red


Cada día que pasa me fascina más el concepto de Kickstarter y los increíbles proyectos que consigue llevar a la realidad. El último de ellos es Pebble, el reloj basado en E-Ink que viene para revolucionar la forma en que interaccionan los relojes con nuestro entorno tecnológico.Y es que no estamos hablando de un reloj cualquiera, sino de uno cuya pantalla se basa en la misma tecnología que el famoso Kindle de Amazon y que además cuenta con Bluetooth, acelerómetro y hasta vibrador. Además el Pebble permite la instalación de aplicaciones y como no puede ser de otra manera hoy en día, es totalmente compatible con nuestros smartphones basados en iOS o Android. Lo interesante del equipo, es que no sólo podrás controlar tu cuenta de Twitter, quién te está llamando al móvil o cambiar de canción del equipo de sonido. Es que además le podrás “instalar esferas” distintas cada día para que nunca te canses de ver la hora. Además, lo podrás utilizar para otras labores cotidianas, como ayuda para ciclistas o te indicará tu ritmo en el caso de que se te de por hacer running. Por poder, habrá casi cualquier aplicación que te imagines, ya que los desarrolladores han liberado el SDK del equipo, para que cualquiera pueda programar para él. Para que os hagáis una idea del éxito que ha tenido este reloj, baste decir que no sólo ha conseguido financiarse como para llegar a producción: es que ha logrado reunir 100.000$ en sólo 2 horas y ha pasado del millón de dólares en menos de una semana. Vamos, un éxito asegurado y si eres un geek de pura cepa, ya estás intentando hacerte con uno :)

INFINITY LE CONCEPT: Un prototipo extremadamente aerodinámico


Desvelado en el Salón de Nueva York, este ensayo próximo a la producción anticipa un modelo de tamaño medio que podría debutar comercialmente en el 2014. Su impulsión es totalmente eléctrica, o EV. El LE Concept proyecta una movilidad responsable y sostenible. Extremadamente aerodinámico, asegura una gran capacidad de aceleración, para lo que se vale de un motor eléctrico de 325 Nm (disponibles prácticamente desde el arranque) alimentado por una compacta y avanzada batería de ion litio de 24 kWh, que recarga a través de una toma convencional, de una carga rápida ChaDeMo DC50kW o de un sistema inalámbrico de inducción, al parecer de fácil instalación en el domicilio y con todas las garantías de seguridad para niños y mascotas.Su aerodinámico diseño (Cx de sólo 0,25) responde al concepto que el fabricante japonés denomina Inspired Perfomance, con rasgos como la parrilla de doble arco (que oculta el puerto de carga estándar bajo el emblema de la marca, como en el Nissan Leaf), diversos spoilers (y difusor trasero)... Soluciones, en fin, en buena medida anticipadas por los M35 Hybrid y SUV JX. Por su parte, los faros de tecnología LED, toman la base de los vistos en los ensayos Essence y Emerg-E Concept, mientras que el tamaño viene a ser el del actual G, pese a que la silueta es semi hatchback, con un disimulado portón trasero. Un conjunto de LED azulados, situados en los bajos, delimitan el perímetro y crean una vistosa apariencia nocturna. Para maximizar la habitabilidad, dentro de un entorno tan minimalista como lujoso, el conjunto de baterías se sitúa debajo del piso, lo que además contribuye a optimizar el centro de gravedad y a ganar capacidad de maletero. El coche aporta la futura generación de instrumentación (doble y con procesador Intel Atom, muestra diferentes parámetros del funcionamiento eléctrico, calculador de autonomía, red de repostaje circundante y otros tomados de los datos memorizados y de la nube online) y conectividad (asistente personal 24 horas, navegación y búsqueda POI) en la que el fabricante trabaja en estos momentos. Como guinda, en el LE Concept no falta el cada vez más de modo sistema de aparcamiento asistido, en este caso con visión perimetral Arround View y localizador de plazas disponibles vía GPS. Habrá que ver como evoluciona de aquí al 2014 :)

lunes, 9 de abril de 2012

DESBARATADA OTRA SUCIA CAMPAÑA DE LA DERECHA: Un pacto entre Humala y Fujimori es algo inconcebible


Venga, una noticia que se dio a conocer la semana pasada, al cual no le di mayor importancia, por considerarla parte de las acostumbradas campañas de desinformación por parte de la prensa basura, pero que con el transcurso de los días va tomando fuerza de una forma por lo demás ridícula y malintencionada, es aquella que afirma - sin razón alguna - de la existencia de un posible “pacto” entre el gobierno nacionalista y la mafia criminal fujimorista por la cual esa bancada delincuencial apoyaría con sus votos en el Congreso una reforma de la Ley Electoral para posibilitar la postulación de la actual Primer Dama Nadine Heredia en las elecciones generales del 2016, a cambio claro está de que el Presidente Ollanta Humala conceda el indulto “humanitario”(?) a Kenyo Fujimori, un despreciable Genocida condenado a 25 años de prisión por Crímenes de Lesa Humanidad. En efecto, en el transcurso de las horas diversos políticos de derecha han levantado su voz para rechazar ese supuesto “entendimiento” que solo existe en su imaginación. Así por ejemplo, tanto Alberto Beingolea y Daniel Mora consideran que las recientes declaraciones dadas por Keiko Fujimori en el sentido de despejar el camino para posibilitar la candidatura de Nadine Heredia en el 2016 y la rápida respuesta del Presidente del Congreso Daniel Abugattas saludando esa idea , los hacen pensar de que “se cocina un acuerdo para facilitar postulación de la esposa de Ollanta Humala en 2016 a cambio de gracia a favor del ex dictador”.Al respecto el congresista Beingolea - perteneciente a un sancochado de derecha que tuvo como candidato al conocido lobbysta estadounidense y traidor a la Patría, Pedro Pablo Kuczynski - dijo: “Tengo que lamentar(las declaraciones de Keiko Fujimori) Son inconvenientes e inoportunas porque se prestan a que la población crea que se está planeando un acuerdo en el que un grupo recibe un indulto y otro recibe una candidatura presidencial”, El legislador lamentó que las intenciones de cambiar la ley electoral para dejarle el camino libre a la primera dama, Nadine Heredia, para una postulación al sillón presidencial, sean de las “dos fuerzas políticas mayoritarias en el Congreso”. “Dicen que tienen mayoría, pero con la mayoría de votos no se hace patria”, añadió. A su turno, el congresista toledista Daniel Mora,, también se mostró en contra de la idea, a la cual calificó como una “reverenda tontería”. “La ley no se hace en función de las personas (…) Acá no queremos monarquía ni republiquetas (…) Nuestra mini bancada estaría completamente en desacuerdo, no por la señora Nadine, sino por la institucionalidad del país”, puntualizó. Lo que mas me sorprende de esta absurda campaña es que exista alguien quien se la crea y es que es absolutamente imposible la existencia de un “pacto” de esa naturaleza entre dos fuerzas completamente antagónicas, ya que seria un suicidio político en toda regla para el oficialismo tener un entendimiento con esos criminales, a los cuales se les debe aplicar la Ley en todo sentido. En realidad se trata de un “globo de ensayo” lanzado por aquellas fuerzas políticas temerosas del amplio apoyo que tiene Nadine en las encuestas, y si se decide postular finalmente en el 2016 nada ni nadie podrá evitar su triunfo. A pesar de que falta mucho para las próximas elecciones, ya se oye el llanto de una derecha mil veces fracasada ante esta nueva derrota ¿Y el fujimorismo? De seguro pretenderán seguir chantajeando para que liberen al Genocida, pero nada conseguirán y es que no existe impedimento legal alguno para que Nadine Heredia pueda presentar su candidatura en el 2016.Quien esta en el Poder hace lo que quiere.A ver si lo van entendiendo :)
Caricatura: La República

BANDAI SMARTPET: Un robot estilo Aibo con corazón iPhone


Lo que nos propone Bandai es una de esas cosas que se quedan en Japón, y difícilmente veremos en otras latitudes, lo que no quiere decir que estemos ante un gadget que no despierte nuestra curiosidad, y las ganas de compartirlo con vosotros.Con el nombre de Bandai Smartpet, tenemos un accesorio que convierte a dispositivos iOS en una mascota al más puro estilo Sony Aibo. En esta ocasión el perro robótico toma la pantalla del teléfono como rostro para expresarse, y también para interactuar con él.El vídeo que compartimos al final de la nota deja clara sus posibilidades: el Bandai Smartpet puede caminar, bailar, y recordándonos al Tamagotchi, hay que darle de comer periódicamente: Lógicamente no está al nivel de inteligencia artificial ni autonomía de un robot Aibo, es un accesorio curioso más cercano a un juguete. En él encontramos rostros configurables, con los que podemos interactuar mediante gestos, reconocimiento de voz, e incluso utiliza la cámara frontal para reconocer algunos movimientos. Hablamos de dispositivos iOS, por que no sólo está disponible para iPhone (del 4 en adelante), sino que también es posible usarlo con el iPod Touch de última generación. Para su funcionamiento es necesario descargar una aplicación. Podemos ver que ya está disponible en Amazon Japón (en colores negro y blanco), y su precio es de poco más de 50 euros. Para mi, no es mas que un juguete que quedaría destrozado en menos de un segundo en los colmillos de Rex.Ya te digo :)

DODGE VIPER SRT 2013: La resurrección de un mito


El Dodge Viper SRT 2013 ha sido una de las estrellas deportivas de la edición 2012 del Salón de Nueva York. Un diseño espectacular, multitud de mejoras técnicas y un poderoso motor V10 de 649 CV marcan las principales señas de identidad del pura sangre americano.La evolución del Dodge Viper SRT 2013 es radical en muchos apartados. No sólo salta a la vista en su renovado y atractivo diseño, sino también algunos aspectos de su construcción y entrañas mecánicas. El capó, el techo y la tapa del maletero están fabricados en fibra de carbono, mientras que las puertas son de aluminio. A nivel mecánico, el Viper SRT 2013 continúa con la 'receta' clásica del anterior modelo, recurriendo a un estratosférico motor atmosférico V10 de gran cilindrada. Concretamente, este deportivo incorpora un propulsor de gasolina 8.4 V10 de 649 CV y 82,86 mkg de par motor, dato este último realmente increíble para tratarse de un motor que no recurre a la sobrealimentación. Fiel a los deportivos de pura cepa, el Dodge Viper SRT 2013 transmite toda su fiereza a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual Tremec TR6060 de seis marchas. Como la potencia sin control suele acarrear hechos desagradables, el chasis también ha sido revisado de forma concienzuda. Ahora, se ha aumentado la rigidez torsional del mismo en torno a un 50 por ciento, mientras que la suspensión delantera recibe nuevos componentes y elementos recubiertos de magnesio. El peso es otro de los elementos que se ha cuidado al máximo, consiguiéndose un ahorro final de 45 kg. Por su parte, la suspensión trasera también ha sido revisada .La aerodinámica ha sido otro de los apartados en los que los creadores del Dodge Viper SRT 2013 han puesto especial cuidado. Los trabajos realizados en la carrocería dan como resultado un Coeficiente aerodinámico Cx de 0,364. El equipo de frenos está a la altura de las circunstancias y se han elegido cuatro frenos de disco ventilados y perforados del especialista Brembo de 352 mm de diámetro y cuatro pistones. El Dodge Viper SRT 2013 estará disponible en dos versiones: Viper SRT y Viper SRT GTS. Este último presenta un interior fabricado íntegramente en cuero. De serie para todas las variantes de este deportivo, se ofrecerá una pantalla multimedia táctil de 8,4 pulgadas, así como otros materiales nobles como el kevlar y la fibra de vidrio. De forma específica, el Viper GTS se ofrece con llantas de aleación de aluminio forjado 'Venom' con tres acabados: grafito en terminación pulida, negras y negras Hyper con terminación en brillo. En términos técnicos, el Viper GTS también se distingue por incorporar un esquema específico en las suspensiones, al poder incorporar un sistema activo con dos modos de funcionamiento y muelles y amortiguadores Bilstein. Disponible desde junio a un precio que mejor ni te lo digo :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.