TV EN VIVO

miércoles, 22 de diciembre de 2010

NIEVE, NIEVE Y MAS NIEVE: Una ola de frío polar anuncia una blanca navidad en Europa


Venga,a diferencia de lo que sucede en los países del hemisferio sur - donde el verano ya se esta anunciando con fuerza - en Europa sucede todo lo contrario con un frío que te llega hasta los huesos, porque un temporal de nieve recorre todo el continente generando un caos generalizado en el transporte - ya sea ferroviario, aéreo o de carretera - que para que os cuento. Simplemente es imposible movilizarse de un lugar a otro y no encontrarse con tremendos embotellamientos en las autopistas, vías colapsadas - como la Eurostar - y aeropuertos cerrados hasta nueva fecha, con miles de pasajeros atrapados en los terminales y sin saber cuando podrán llegar a su destino. Es mas, me imagino que mucho de ellos pasaran la navidad en esas condiciones extremas. Afortunadamente mi vuelo no tuvo ningún problema en llegar a Barajas,lastima eso si que tuvo que desviarse de su ruta original sin poder aterrizar en el aeropuerto londinense de Heathrow donde pensaba hacer una conexión, ya que había sido cerrado por el mal tiempo. Se dice que las bajísimas temperaturas en el Reino Unido han causado además situaciones caóticas en carreteras y en los ferrocarriles, que se han cancelado numerosos servicios y que cientos de automovilistas pasaron buena parte de la noche encerrados en sus vehículos en congeladas carreteras (el Buckingham Palace cubierto de nieve lo dice todo). Por si fuera poco, el servicio meteorológico prevé fuertes nevadas en el norte de Escocia, Irlanda del Norte, Gales y partes de Inglaterra y además se anuncia que las bajas temperaturas podrían durar un mes. Pero no es solamente en el Reino Unido donde ocurre aquello ya que situaciones similares se dan en otros países como Bélgica, Holanda, Alemania y Suiza. La situación no va a cambiar en los próximos días y todo parece indicar que empeorara. Si bien en la península también se repiten esas crudas escenas en el norte del país - como en Cantabria - en el resto se anuncia la llegada de corrientes frías y lluvias torrenciales que precederán a las tormentas de nieve que no tardaran en caer con la llegada oficial del invierno, según acaba de informar la agencia estatal de meteorología, por lo que no pienso arriesgarme y creo que adelantare mi regreso antes de lo esperado para evitar que los temporales me pillen en el aeropuerto y quedarme varado quien sabe hasta cuando. A veces me pregunto si vale la pena viajar desde el otro lado del océano para pasar las fiestas en familia y claro que lo vale, sobretodo luego de estar lejos de casa durante el resto del año. A pesar del frío polar, me gusta el clima y es que no saben como extraño la nieve, ya que es algo que no se puede ver en Lima, que está al borde del desierto y donde ni siquiera llueve en su mal llamada estación de “invierno”.Vamos, dejare de lado mis criticas “despiadadas” (es que soy malo, muy malo) pero solo por unos días y espero que todos aquellos que me han soportado a lo largo del año, pasen estas fiestas al lado de lo suyos. Saludos :)

LO QUE HAY QUE VER: Es el árbol navideño más caro del mundo y esta en Dubaí


El clima desértico no es el mejor para los abetos y un país de mayoría musulmana quizá no sea el lugar más común para celebrar la Navidad, pero eso no impidió que el árbol navideño más caro del mundo haya sido instalado en un hotel de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.De las ramas cuelgan, junto a las tradicionales bolas brillantes y luces de colores, piezas de joyería de oro e incrustaciones de piedras preciosas. Según la gerencia del hotel, el árbol – de 13 mts. de alto y cuya instalación fue idea del departamento de comunicación- está valorado en US$10.000, y los adornos entre diamantes, perlas, esmeraldas y zafiros en más de US$11 millones - Al respecto el gerente general del hotel Emirates Palace, Hans Olbertz, dijo a Dubai News, de Dubai, que trabajó con uno de los joyeros del hotel para crear “un árbol único y una experiencia singular para nuestros huéspedes este año”. Adelantó que esta entablando contacto con Guinness para que postule como el árbol navideño más costoso del mundo. En la actualidad el récord de Guinness lo ostenta un árbol levantado en Tokio en 2002, con 83 joyas de Piaget Japón, a un costo de 10,8 millones de dólares, pero los dueños de este lujoso hotel consideran su árbol ganará el récord mundial. El hotel Emirates Palace tiene su propio embarcadero, un helipuerto y una máquina expendedora de barras de oro, privilegio que lo convierte en uno de los mejores hoteles del mundo.En realidad el ambiente que se vive estos días en los Emiratos Árabes, no es usual en esta parte del planeta ya que oficialmente es musulmán - y por lo tanto, no celebra la Navidad - pero tienen una gran población extranjera, específicamente cristiana, Incluso los lujosos centros comerciales están adornados con figuras de Santa Claus, Sin embargo, el director del hotel, Hans Olbertz, dijo que no creía que el árbol fuera a herir la sensibilidad de la población local. Es a no dudarlo, una estrategia de comunicación basada en el lujo que despierta un interés continúo en los medios de comunicación :)

lunes, 20 de diciembre de 2010

JINGLE BELLS: Andrea Bocelli y The Muppets cantan en Navidad


Venga ya, una tradición tan antigua como la Navidad no podía dejar de estar esta semana con nosotros.La magia de esta fecha llega con el popular cantante Andrea Bocelli y los Muppets quienes se animaron a interpretar juntos la canción "Jingle Bells". Dicho tema fue incluído en el disco "My Christmas (2009)", bajo la producción del genial David Foster que ya está a la venta enLatinoamérica,tanto en CD como en DVD."La Rana René", "Piggy" y otros personajes de la popular serie televisiva se juntaron con el cantante lírico y primero se saludan y dialogan con Foster."Nosotros estamos muy agradecidos de estar aquí, es maravilloso", dijo la rana "René" a David Foster. Luego interviene Bocelli recordando que cuando niño escuchaba una bella canción como "Jingle Bells".Luego todos convienen en acompañar a Bocelli a cantar este popular tema navideño, entre suspiros de Piggy quien dice "es perfecto".Finalmente se escucha una genial interpretación. Para quienes no han oido hablar de el,Andrea Bocelli es un tenor, músico, escritor y productor musical italiano. Ha grabado 7 óperas completas (Carmen, La Bohème, Il Trovatore, Cavalleria Rusticana, Pagliacci, Werther y Tosca), además de discos con canciones clásicas y de música pop. Es un cantante conocido internacionalmente que ha vendido más de 70 millones de discos en todo el mundo.Una de las actuaciones más importantes de este año ha sido el dia 27 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma, en la final de la temporada 2008-09 de la Liga de Campeones de la UEFA que enfrentaba al Manchester United y F.C. Barcelona, que fue el vencedor de esta edición. La pieza que eligió Andrea fue una elegida de la BSO de Gladiator y también cantó el Himno de la Liga de Campeones de la UEFA.Y en cuanto a The Muppets ¿Quien no los conoce? :)

domingo, 19 de diciembre de 2010

“DROGADICTO, MANIATICO, PANZÓN Y CON DELIRIOS DE PERSECUCIÓN”: Así ve EEUU a Alan García según Wikileaks


Venga ya, no saben las carcajadas que daba mientras leía en el diario El País la publicación de los Cablegates de Wikileaks en donde se hace una descarnada descripción del obeso inquilino de Palacio en un demoledor informe enviado por la Embajada de Estados Unidos en Lima a petición de Washington pocos meses después de que el bufón aprista asumiera su cargo, en julio de 2006. En algo más de cinco folios de carácter secreto el entonces embajador, J. Curtis Struble, presenta a García como un político “arrogante, desconfiado y con "un ego colosal".El embajador Struble se hace eco de sus conocidos "trastornos maníacos depresivos o desórdenes bipolares" del felón que, son objeto de rumores "ampliamente extendidos". Los contactos de la Embajada estadounidense que tienen acceso directo a García explican que ha sido siempre depresivo con tendencia a inesperados accesos de entusiasmo, hundimiento en el mal humor y abruptos cambios de opinión. "Se encierra en sí mismo y rechaza el contacto público durante días".Los mismos informantes señalan que Alan García se medica con litio,un conocido antidepresivo, para controlar los accesos de locura que padece. Asimismo el embajador de EE UU apunta que “ el ego de García es su talón de Aquiles y podría tener consecuencias contraproducentes para el actual Gobierno, especialmente si no se le vigila". Otro tema que tratar es su delirio de persecución: “La persecución, tanto real como imaginaria, ha sido una parte integral de la vida del presidente", destaca el texto, que "el mismo García eligió fugar del Perú cuando acabó su mandato en 1990 en parte por temor a una persecución". Tras un año en Colombia, García volvió a cambiar de país, esta vez con destino a Francia, persuadido de que Fujimori había enviado "secuaces para asesinarlo o secuestrarlo y traerlo de vuelta a Perú". Según los estadounidenses, estos hechos han provocado en García "una tendencia innata y exacerbada a retener información y limitarla estrictamente a un círculo íntimo de colaboradores".En cuanto a su descomunal gordura, el embajador informa que “a pesar de un horario de trabajo extenuante, ha ganado peso en los últimos meses. Esto se evidencia (tanto en fotos de prensa y reuniones privadas) en su cada vez más grande papada y su panza en constante crecimiento y es probablemente una consecuencia de comer en exceso y porque además no sigue ninguna rutina de ejercicios o régimen de dieta. Finalmente agregó que hay rumores generalizados que García tiene numerosas relaciones sexuales fuera del matrimonio, lo que origino que este virtualmente separado de Pilar Nores, aunque traten de disimularlo, sin conseguirlo.Solo nos queda agradecer a Wikileaks y a su fundador Julian Assange - recientemente liberado - por confirmar nuestras sospechas sobre este menudo impresentable (Si bien publique originalmente esta nota en la madrugada del viernes, he decidido pasarla al domingo para que encabece las entradas programadas para hoy día, no solo porque fue la noticia mas importante de la semana que paso, sino que también quiero seguir resaltándola porque - vamos - la humillación publica de Alan García no tiene precio ¿vale? Un saludo desde la Península y de vuelta a mis vacaciones.Ahí nos vemos) :)

ATRÉVETE AL DESAFIO: ¿Quieres seguir el recorrido de Santa Claus a través de Google Maps?


Santa Claus ya está preparando los renos de cara a la agitada noche del 24 de Diciembre.Y como quiera que en el hemisferio norte - de donde proviene - hay en estos días un temporal de frío y nieve que ha ocasionado un caos generalizado en varios países de Europa, de seguro lo tendrá difícil para llegar a su destino. Es por ello que utilizará Google Maps para no perderse y este año, por primera vez, los usuarios de esta aplicación podrán seguir su recorrido paso a paso En efecto, la Agencia NORAD - que realiza desde 1955 su cuenta hacia atrás que marca la llegada de Santa Claus - ha decidido ampliar la tradición y ahora Google ha querido entrar a participar de lleno en la fiesta de una forma activa, es por ello que en el blog de la compañía han anunciado que este año, por primera vez, los usuarios que quieran podrán seguir el recorrido de Santa Claus a través de Google Maps. La compañía de esa manera entra a colaborar con NORAD para dar la posibilidad a grandes y pequeños de seguir la gran travesía de Santa Claus el día 24. Y ello va a ser posible gracias al servicio de cartografía de Google en el cual se podrá comprobar en que ciudades se encuentra en tiempo real. De momento ya está disponible la página web, www.noradsanta.org, en la que se encuentra la tradicional cuenta atrás. Asimismo allí se anima a los usuarios a teclear "Santa Claus" en el Google Maps el día 24 para seguirlo en su travesía y ser testigo de ello. También informan de que el seguimiento se podrá hacer desde el móvil, para lo cual solo se debe descargar la aplicación de Google. Para los interesados, la página está disponible en varios idiomas y dispone de una completa información sobre la figura de Santa Claus.Incluso podemos ver un video de las navidades pasadas para imaginarnos lo que va a hacer este año. Recuerde que esta Navidad y gracias al nuevo servicio que nos ofrece Google nunca había sido tan fácil pillarlo 'in fraganti' cuando deje los regalos en casa :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.