TV EN VIVO

sábado, 28 de agosto de 2010

SAMSUNG GALAXY TAB: En una filtrada versión de 10 pulgadas para el 2011


Tras disfrutar de un pequeño paréntesis post-IFA, el Samsung Galaxy Tab vuelve a lucir palmito en las portadas. Esta vez con la noticia de que sí va a haber versión de 10 pulgadas, pero no llegará hasta comienzos de 2011. La información se le ha escapado a Gary Twohig, Director General de Samsung en Irlanda. La indiscreción del bueno de Gary, que seguramente le habrá costado un rapapolvo desde Corea, viene a confirmar lo que ya comentábamos a principios de mes, que Samsung está trabajando con Google para integrar la próxima versión de Android para tablets, cuyo nombre es HoneyComb. Mientras en Irlanda se van de la lengua, en Australia anuncian el precio oficial del Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de noviembre en el país de los canguros. Mejor nos vamos agarrando a los machos porque, según informan varias asociaciones australianas que han tenido acceso a la información, el Galaxy Tab 16GB con 3G costará 999 dólares australianos o, lo que es lo mismo, unos 712 euros al cambio. Extraña maniobra la de Samsung si tenemos en cuenta que un iPad con las mismas características (16GB y 3G) cuesta 799 dólares australianos (unos 589 euros).Sin embargo, desde Samsung Australia comentan que el precio les parece justo.Cuestión de pareceres, digo yo :)

Samsung Galaxy Tab from Paul Trani on Vimeo.

HONDA JAZZ HYBRID: Híbridos para todos


Venga, siempre me han dicho porque casi nunca hablo de coches - más aún si soy propietario de una 4x4 - así como escribo de otros temas de interés y me convencieron, es por eso que en esta sección publicaré periódicamente noticias relacionadas a las cuatro ruedas ¿satisfechos? Y que mejor que hacerlo con un hibrido que dará mucho que hablar: Me estoy refiriendo al Honda Jazz Irbid que se presentará por todo lo alto en el Salón Internacional del Automóvil en París, a celebrarse entre el 2 y 17 de Octubre de este año. Esta primicia de Honda es el primer híbrido en paralelo enfocado al segmento B, un coche que llega para complementar la gama de coches híbridos de la marca nipona, como el Honda Insight o el Honda CR-Z y con los que comparte su corazón latiente.El Honda Jazz Hybrid tiene el mismo motor 1.3 i-VTEC asociado a una caja de cambios de variador continuo, y entre ambos elementos, un motor eléctrico que le permitirá en condiciones limitadas moverse exclusivamente con energía eléctrica a bajas velocidades y durante distancias cortas. Vamos, como sus hermanos mayores.Para diferenciarlo, bastará echar un ojo a la nueva parrilla delantera, muy del estilo del Honda Insigiht, los nuevos grupos ópticos delanteros y traseros, los paragolpes revisados y el tirador cromado del portón trasero. El color de las imágenes, Lime Green Metallic, es otra de las novedades de este modelo híbrido.El interior también se ha revisado para el Honda Jazz Hybrid, puesto que el salpicadero y la consola central ahora son de un único color, que contrasta con la nueva iluminación de los controles en azul. Por primera vez en la gama europea, el Honda Jazz Hybrid puede tener como opción la tapicería en cuero. Supongo que se hará extensible al resto de la gama, pero no lo anuncian.En cuanto a los datos técnicos, Honda no ha revelado de momento ninguno. Lo único que adelantan es que a pesar de no ser tan estilizado y aerodinámico como el Honda Insigiht o el Honda CR-Z, el Honda Jazz Hybrid mantiene los consumos y emisiones de CO2 de sus hermanos mayores. Saldrá a la venta en algunos mercados europeos, a principios de 2011. Para conocer precios y opciones de equipamiento, tendremos que esperar el próximo mes - ya falta poco - cuando se celebre el Salón de París :)

miércoles, 25 de agosto de 2010

El iMac de Apple también quiere ser táctil


Ultimas informaciones dan cuenta de que Apple ha dado el primer paso para el lanzamiento de una nueva versión táctil de su línea de ordenadores iMac, según unos documentos presentados ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) La patente - que fue presentada en enero - muestra los planes para un ordenador de escritorio iMac con una pantalla táctil. El soporte se movería arriba y abajo, y la pantalla se podrá girar para convertirse en un dispositivo tipo 'tablet'.Otra de las novedades del nuevo iMac es que el dispositivo utilizaría el sistema operativo Apple para ordenadores, OS X, para realizar tareas de computación de escritorio, mientras que emplearía su equivalente móvil iOS para las tareas táctiles que se realicen de forma similar al iPad, según explica diario británico 'The Telegraph'.De acuerdo con los documentos presentados en la Organización OMPI, el equipo ejecutará OS X cuando se utiliza en una configuración estándar -con ratón y teclado-. Sin embargo, se cambiará automáticamente a iOS cuando el usuario ajuste la configuración para que sea más adecuado para el manejo táctil.Los sensores en los lados de la pantalla detectarían cuándo se está acercando o alejando el dispositivo mientras que un acelerómetro en la propia pantalla también sería capaz de detectar el movimiento y cambiar entre iOS y OS X.Por lo visto,el mouse tiene los días contados y no nos habíamos dado cuenta :)

INSUPERABLES: En todo momento con Grand Avenue


Uno de mis grupos preferidos es Grand Avenue, una banda originaria de Dinamarca, formada en el 2001 y compuesta por Walter-Rasmus Hansen (voz, guitarra), Niels-Kristian Bærentzen (guitarra), Marc Stebbing (bajo) y Hjalte Thygesen (batería) y que es considerada un grupo de culto por sus incondicionales. Haciendo un poco de historia - mientras la escucho al momento de escribir esta nota - es bueno apuntar que en el 2003, la banda se dio a conocer lanzando un single llamado "What's on Your Mind", la cual se convirtió según la emisora Danish Radio P3, en el mas tocado de esa semana ("Ugens Uundgåelige" en danés) algo que obviamente llamó la atención de EMI. De esa manera, la banda firmó con esa compañía discográfica y pudo lanzar su primer álbum ese mismo año, titulándola con el nombre del grupo, "Grand Avenue". Tiempo después, decidieron trasladarse a Nueva York para grabar el siguiente álbum -“She”- y comenzaron a trabajar activamente en ella con el productor Bryce Goggin, lanzándola en el 2005.Durante el año siguiente, la banda comenzó a trabajar esta vez en su tercer álbum, que llevaría por nombre "The Outside", el cual salio en el 2007 con el apoyo del productor irlandés Richard Rainey, ganador del Grammy ,debido a su trabajo en la grabación de U2 “All That You Can't Leave Behind “ Una vez más, la banda tenía un "Ugens Uundgåelige" con el conocidísimo single "The Outside".Pero no se durmieron en sus laureles y posteriormente iniciaron la grabación de su cuarto álbum llamado "Place to Fall", que producido nuevamente por Richard Rainey, fue lanzado en septiembre del 2009 en Dinamarca. Actualmente se encuentran de gira por diversos países europeos y se presentarán este 1 de Septiembre en el Roxy Music Museumsplatz en Bonn (Alemania) y tres días mas tarde tocaran en el Roterpop 2010 a realizarse en Holanda.Como puede verse, siguen muy activos para felicidad de sus seguidores, y que son muchos :)
Creative Commons License
Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons.